COVID-19 vacuna. Foto: Pixabay

El Jenner Institute ya está produciendo la vacuna contra el Covid-19, diseñada y desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford, la meta es poder venderla a partir de diciembre, una vez que sean probadas, dio a conocer el catedrático de farmacoepidemiología Daniel Prieto-Alhambra, informa Infobae.


Fundado en 2005 este Instituto forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield de la prestigiosa universidad británica, y espera tener los resultados definitivos del ensayo clínico a fines de octubre o principios de noviembre, cuando prevé haber demostrado la eficacia de la vacuna.

Según Prieto-Alhambra, » el Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse».

El académico admitió que todavía no tienen los resultados de eficacia, no saben hasta qué punto protege del virus, pero esta institución ha desarrollado vacunas para enfermedades como la malaria o tuberculosis.

Oxford aún tiene que llevar a cabo «un estudio muy grande, de hasta 10.000 personas, para poder testarla», explicó.


Brasil donde en la actualidad hay un gran brote de Covid-19, es uno de los países donde se pretende llevar a cabo la investigación.