Universidad de Miami desarrolla prueba rápida de Covid-19: Resultados estarían listos en apenas 30 minutos/Captura de pantalla

En las últimas semanas han aumentado la gama de pruebas para detectar el Covid-19, una doctora de la Universidad de Miami está ayudando a acelerar las cosas, informa Local 10 News.


«Es un sentido de responsabilidad y es un sentido de querer ayudar a otros y ayudar a nuestra comunidad», explicó la Dra. Sylvia Daunert, jefa del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Miami.

Ahora mismo dentro del laboratorio de Daunert, los los científicos están desarrollando lo que podría ser un gran avance: tiras de prueba rápida para detectar el coronavirus, con las que un paciente podría saber si dio negativo o positivo en tan solo 30 minutos.

«A menudo eso lleva más de un día incluso responder al paciente. Ese es un momento crítico en el que ya se podría estar cuidando al paciente. Ponerlo en terapia, aislarlos, etc.», añadió la especialista.

De llegar a aprobarse su propuesta de test, al paciente se le tomará una muestra de la garganta y la muestra se colocará en un tubo.


Los resultados serían fáciles de leer, dos líneas significan positivo, y una línea sería negativo.

Otro beneficio es que la prueba podría administrarse en casi cualquier lugar, detalló la doctora.

«En una farmacia, en una sala de emergencias, en el consultorio de un médico. Un día, con suerte, podría usarse en los aeropuertos», sostuvo.

Los investigadores de la UM tienen mucha experiencia; desarrollaron una plataforma para pruebas como esta durante la crisis del Zika, de acuerdo a la experta.

El laboratorio se prepara para enviar las pruebas a la FDA para su aprobación, un proceso que la doctora Daunert dijo que podría llevar solo unas semanas.