Las secadoras Ion Pro 2000 y 2000W de ISO Beauty han sido retiradas del mercado, por la tendencia a soltar chispas e incendiarse.

Las autoridades ordenaron retirar de la venta alrededor de 73 mil secadoras de pelo; el problema exacto que tienen es que como según indica la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), “el cable se puede debilitar cerca de la base del secador, lo que podría provocar riesgos de quemaduras”.

Unos 35 reportes de secadoras que sueltan humo o chispas ha recibido ISO Beauty, entre ellos dos de llamas que salieron de las secadoras y tres de lesiones por quemaduras en las manos o los dedos.

A través de Amazon.com, ISOBeauty.com, Target.com, Groupon.com y Proliss.com se han vendido las secadoras desde marzo de 2013 hasta el pasado mes.


La compaña usa como remedio preferido la devolución del dinero, pero esta viene en forma de crédito para adquirir un producto de ISO Beauty, señalan en el aviso.

ISO Beauty solicita a los clientes que han comprado sus secadoras que dejen de usarlas, y llamen la compañía para conocer las instrucciones sobre cómo desconectar el cable.

Usted puede comunicarse a ISO Beauty al teléfono 800-490-5919, en los horarios de 10:00 am hasta la medianoche, de lunes a viernes.

(Con información de El Nuevo Herald)