Unas 1.600 personas han sido evacuadas en las últimas horas por incendios forestales en Florida Panhandle/Imagen tomada de The Hill

Unas 1.600 personas han sido evacuadas de sus hogares por incendios forestales en Florida Panhandle, al noroeste del Estado del sol, los bomberos han estado luchando contra el fuego, y un tramo de la Interestatal 10 permanecía cerrada en ambas direcciones el jueves por la mañana debido al humo, informa NBC 6.


El Comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried, dijo que se trata de una «situación de incendio forestal extremadamente peligrosa y de rápido movimiento que está evolucionando rápidamente, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales».

«Todos los residentes y viajeros deben prestar atención a las solicitudes de evacuación y monitorear de cerca a los medios en busca de actualizaciones sobre el incendio forestal y la reapertura de la I-10 y las carreteras locales», añadió.

En el condado de Walton, un incendio de más de 575 acres provocó la evacuación de unas 500 personas. Las autoridades informaron que se perdieron múltiples estructuras en el incendio, que estaba contenido en un 65% esta mañana.

El sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche que aquellos a quienes se les pidió que abandonaran su hogar pero que no tenían un lugar a donde ir, fueron enviados a South Walton High School.


A través de un comunicado el Servicio Forestal de Florida dio a conocer que los fuertes vientos y la baja humedad hicieron que ese incendio, al este de Pensacola, se expandiera 10 veces más.

Varias estructuras se han perdido por los incendios hasta este jueves, no se reportan heridos o muertes por el momento.