Miss Costa Tiburón Blanco. Foto: Ocearch

Una gran tiburón blanco hembra de 1.688 libras llamada Miss Costa fue vista esta semana nadando en el Golfo de México frente al Panhandle de Florida , según los investigadores.


Un transmisor del tiburón subadulto «hizo ping» al sur de la ciudad de Panamá, Florida, según OCEARCH, una gran organización internacional de investigación de tiburones blancos. Un «ping» ocurre cuando la aleta dorsal de un tiburón etiquetado rompe la superficie del agua, transmitiendo una señal a un satélite, dijo la organización al Pensacola News Journal.

Si bien no es inusual que los grandes tiburones blancos naden en el Golfo de México, el recorrido de Miss Costa a través del Panhandle de Florida es significativo porque es raro hacer ping a una gran hembra que se encuentra en el norte del Golfo de México.

Miss Costa midió 12 pies y 6 pulgadas cuando fue identificada por primera vez por investigadores el 23 de septiembre de 2016, en Nantucket, Massachusetts, dijo OCEARCH. Los investigadores estimaron que el gran blanco podría tener entre 14 y 15 pies de largo hoy.