Pese a vivir en una Isla desconectada, donde acceder a la red de redes tiene que ser desde un parque o zona pública donde exista una WiFi, los youtubers cubanos no desisten, y desear vivir al ritmo del Siglo XXI, por lo que gracias a sus ingentes esfuerzos nos llega contenido de la Isla, que nos acerca más a las inquietudes y realidades de los jóvenes cubanos.

La youtuber Anita Con Swing!, publicó un vídeo titulado ¿Cómo te las arreglas en Cuba con solo 2 dólares??-No te imaginas esto…

En el audiovisual la cubana explica que quiere comprarle un regalo a su mamá por su cumpleaños, pero sólo cuenta con dos dólares (2 CUC o 50 CUP), la chica se queja de que un lunes ha visitado cuatro tiendas en La Habana, y están cerradas.


Al encontrar una de las tiendas recaudadoras de divisa abierta, se dio cuenta que los precios rebasaban por mucho su presupuesto.

La joven además de criticar bastante los precios de los productos en su país, se atrevió a hacer algunas entrevistas.

La youtuber paró en unos “timbiriches cuentapropistas”, donde venden artesanías. Anita estuvo hasta en los mercados agropecuarios cubanos, y llevó de vuelta a su casa dos pequeños adornos de barro, una piña, y un pedacito de melón.