Coco Gauff en Roland Garros – Foto Instagram @cocogauff

La joven adolescente Cori «Coco» Gauff de Delray Beach en el sur de la Florida, avanzó en el popular torneo internacional de Wimbledon en Inglaterra el pasado viernes descalificando a la jugadora eslovena Polona Hercog.


En casa, familiares y amigos veían el partido desde Paradise Sports Lounge, el restaurante de su padre, y apenas podían contener la emoción que les provocaba la victoria de la joven atleta.

Coco tuvo un difícil encuentro con Hercog el cual parecía que perdía en la segunda ronda, pero la atleta en ella no la dejó darse por vencida y en un increíble partido Coco le arrebató la victoria a la eslovena en la ronda 3.

Las cámaras de 7News capturaron a amigos y familiares en Paradise Sports Lounge cuando estallaron en gritos tras la victoria.

«La otra obtuvo dos puntos de partido, pero ella luchó», dijo un niño en la fiesta de vigilancia.


La familia de Gauff dijo que cavó profundamente, luchó contra los nervios y comenzó a jugar.

«Al ser un atleta, algo surge en ti cuando estás bajo presión», dijo un familiar.

Es una cualidad que su entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, Jeff Drock, dijo que siempre ha tenido. “Estaba tan motivada y decidida a mejorar. Fue simplemente increíble», dijo.

Coco comenzó a jugar tenis a los 7 años de edad bajo el ala de su padre.

Sus abuelos, Eddie y Yvonne Odom, también han sido una fuerza impulsora en su vida. Dijeron que su fuerte presencia en Wimbledon es el resultado del trabajo duro, la perseverancia y las fuerzas divinas.

«Ella es como su papá. Ella nunca se rinde. La idea es nunca rendirse», dijo Eddie. «Cada intento es grande, y ella vino de atrás… y lo consiguió».

Coco se ha convertido en una figura en el evento, no solo después de convertirse en la jugadora más joven en calificar para el torneo, sino también cuando venció a su ídolo, la cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams, hermana de la también campeona Serena Williams.

Coco ingresó al evento en el puesto 313. La eslovena entró en el puesto 60, y la próxima contrincante de Coco el lunes, Simona Halep, está en el puesto 7 del mundo.

Los seres queridos de Gauff dijeron que a pesar de que tiene mucho trabajo por hacer, están seguros de que tiene la confianza, el equilibrio y la resistencia para continuar con su racha ganadora.