Al misticismo de este viernes 13 de septiembre, hay que agregarle que podrás disfrutar de una rara luna llena, un suceso que según El Nuevo Herald, sólo ocurre cada 20 años, el fenómeno no volverá a repetirse hasta 2049.


Para CNN, «este viernes 13, una calabaza de Halloween con cráteres iluminará el cielo».

El mejor momento para poder observarla será a las 12:30 a.m. del sábado, es decir en realidad el 14, aunque no significa que el viernes no tendremos luna llena, de igual modo ella estará presente asegura informe de la NASA.

La luna llena de cosecha, saldrá justo después del atardecer de mañana, lleva ese nombre gracias a los agricultores, ya que se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de Estados Unidos, y esos minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha.

La luna de cosecha puede verse más roja cuando se acerca al horizonte, pues las ondas de luz roja atraviesan la atmósfera.


De acuerdo a expertos, el viernes 13 de octubre de 2000, fue la última vez que EEUU tuvo esta fecha de supersticiones asociada a una luna llena.