Perturbación Tropical- Imagen de NOAA

Una perturbación tropical cerca del Mar Caribe está luchando contra fuertes vientos en los niveles superiores mientras se arrastra hacia las islas más al este de la región.


En el mapa se puede observar la misma moverse al este de Puerto Rico aunque según los expertos a menos que suceda algo muy inesperado, es probable que el entorno superior hostil le impida desarrollar una circulación organizada y estrecha. Aun así no se descarta por completo que pueda representar una amenaza.

A veces, una perturbación indetectable en el flujo relaja los vientos superiores lo suficiente como para permitir que los sistemas se organicen, al menos brevemente, aunque en este caso las posibilidades de que eso ocurra son escasas.

Lo más probable es que la perturbación se mueva lentamente a través de las islas del noreste del Caribe esta noche y mañana como una ráfaga de humedad, y luego continúe lentamente hacia el oeste. El aumento de la humedad debería llegar a Puerto Rico desde mañana hasta el viernes, ya que el sistema migra a través del Caribe y las islas del norte.

En este momento, parece que la humedad sobrante de la perturbación evitará el sur de Florida con un frente frío débil que se abrirá paso, aunque estará cerca.