Una joven estudiante de Pedagogía de 18 años de edad, muere por dengue en Holguín

Por complicaciones de la enfermedad del dengue, murió en Mayarí, Holguín una joven de 18 años de edad estudiante de pedagogía. El sepelio de la joven nombrada Rosmeri Soria Silva se realizó el martes.

 La joven Rosmeri vivía en el barrio nombrado El Cocal, era estudiante del tercer año de Licenciatura en Maestros Primarios en la Escuela Pedagógica ‘Siete de diciembre”.


Luis Lamoth Quiala, comentarista deportivo publicó la noticia del deceso de Rosmeri el martes en su perfil de Facebook, mostrando además imágenes de la despedida que sus compañeros, vecinos, familiares y amigos así como estudiantes de enseñanza primaria le dieron.

Según el escrito de Luis Lamoth “la doctora Anika LaÓ, directora de salud en Mayarí las causas del deceso son investigadas por el IPK en La Habana”.

Según comentarios de internautas aseguran que la causa del fallecimiento fue por el dengue.

Se desconoce más detalles pues tanto el Hospital General Docente Mártires de Mayarí y la dirección municipal de salud pública no han dado información alguna sobre la muerte de la joven, tampoco se sabe si estuvo ingresada en la institución de salud.

A través de las redes sociales internautas dejaron sus condolencias a los familiares y amistades de Rosmeri y los que la conocieron lamentaron la perdida, ya que según dijeron era una joven alegra y buena estudiante.


“Hoy despedimos con mucho dolor a nuestra linda niña, de las mejores alumnas que hemos tenido en la Escuela Pedagógica 7 de diciembre. Sus profesores sentimos una profunda tristeza ante su pérdida. ¡¡¡Cuánto dolor!!! Nuestra niña que dios la tenga en su santa gloria. E. P. D”, escribió una docente de la escuela donde estudiaba Rosmeri.

“Dios mío, ese dengue está acabando en Cuba. Tan bonita y jovencita”, comentó un internauta, en otros comentarios el deseo de descanso eterno, otros fuerzas para los padres en tan triste suceso.

“¿Cómo que en Mayarí se murió una niña sana por el dengue? ¿Qué pasó? ¡Cuánto dolor sin haberla conocido!. Quizás nos atendió el 14 de julio cuando nos albergamos en esa escuela”, dijo otra persona que pide una explicación por la lamentable perdida.

También se supo el día del sepelio de Rosmeri, de una niña de 10 años nombrada Melani Leyva Rodríguez que murió por dengue en la provincia de Granma.

En los últimos dos meses se han reportado más de una decena de muertes por dengue en su mayoría menores de edad. Las provincias de mayor incidencia de casos sospechosos son Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

De acuerdo a lo planteado este lunes por el Ministerio de salud Pública, la Isla corre un alto riesgo de enfermar de dengue, debido  al aumento de los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti en todo el país, en un escenario marcado por el colapso del sistema de salud y la falta de medicamentos y recursos.

 Las autoridades alertan sobre los meses venideros, octubre y noviembre, en que se acelera el periodo de reproducción del agente transmisor del arbovirus dando paso al aumento de casos de dengue en todo el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *