Una familia que pensaba pasar unas plácidas vacaciones en Cuba, están envueltos en una red de reclamaciones, pues piden que la compañía Caribe Express, o el turoperador Havanatur S.A, les retornen el importe correspondiente a la renta de un auto que reservaron desde Miami para el momento en que visitaran Cuba.

Yurayma Jorge y su familia, son los protagonistas de esta historia, aseguran que la respuesta de las agencias es que «ellos cometieron un error crítico». Se demoraron en recoger el auto que tenían asignado desde el aeropuerto y por eso perdieron sus 1452 dólares de adelanto.

La causa de esta demora está claramente justificada, ya que cuando llegaron a Cuba, los hijos de la familia enfermaron.

«Decidimos ir al hospital en lugar de ir a recoger el coche», declaró Jorge y cuenta que decidieron ir a buscar el auto la mañana siguiente.


Lamentablemente, el coche fue rentado a otras personas. Y nadie pudo ayudarlos a recuperar el dinero o a que les dieron otro carro.

De vuelta a los EE.UU. Jorge, se puso en contacto con la agencia Caribe Express, y presentó una queja ante la División de Servicios al Consumidor de la Florida.

«Es un servicio de alquiler de 24 horas. Si no recogen su auto antes de la medianoche, la compañía puede alquilar el coche a otra persona», precisó Linda Diéguez, portavoz de Caribe Express. Si no recogen su coche, pierden la reserva y pierden los fondos”.

La empresa Caribe Express aseguró que ya ellos desembolsaron el dienro a Havanatur, también con antelación, y por tanto «no tienen el dinero para regresárselo a la familia».