Zanja en un barrio de Guantánamo, captura de pantalla

Residentes de un barrio en Guantánamo viven entre aguas putrefactas a causa de una zanja que se extiende por varias cuadras con grave peligro para la salud de los que por allí viven, un reciente reportaje de CubaNet preguntó a los vecinos sobre la situación.


Hasta 2020 tendrán que esperar los residentes para que las autoridades gubernamentales entuben la zanja. Las personas de la comunidad comentan que los patios de las casas colindan con la zanja, lo que genera insalubridad, más aún cuando llueve.

La población ha planteado una y otra vez el problema en rendiciones de cuentas del delegado de la zona, a instancias del Poder Popular de la Provincia, sin solución alguna, los vecinos desconfían ya de la planificación del gobierno.

Los residentes no creen que el gobierno solucione el problema en el 2020, varios niños del barrio guantanamero han reportado estafilococos y otras bacterias provenientes de una zanja que ya tiene demasiado tiempo afectando a la comunidad, tanto es así que los que por allí viven, no recuerdan cuándo surgió el problema.

Según una de las vecinas, Minerva Laborde las autoridades han detectado focos de mosquitos Aedes aegypti en la zanja.