Una decena de activistas del Movimiento San Isidro que están bajo asedio policial, se encuentran en huelga de hambre

Una decena de activistas del Movimiento San Isidro que están bajo asedio policial, se encuentran en huelga de hambre/Imagen de archivo

En huelga de hambre y sed desde este miércoles una decena de miembros del Movimiento San Isidro (MSI) e integrantes de la sociedad civil independiente, luego de que se quedaran prácticamente aislados, cuando la policía interceptó a la persona que les surte los alimentos, informa Diario de Cuba.

Los activistas sitiados por las fuerzas represivas del régimen, denunciaron a través de redes sociales, que acababan de «interceptar a nuestra vecina Daily, que nos traía los suministros de comida y dinero. Le retiraron todo lo que se disponía a traernos».


De ahí que Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena, decidieran iniciar una huelga de hambre, a la que se unieron luego Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo.

Los integrantes del Movimiento San Isidro se habían reunido en la sede para exigir pacíficamente la liberación del activista y miembro del colectivo Denis Solís.

Según la curadora y profesora Anamely Ramos, se mantendrán en huelga de hambre «hasta que liberen a Denis».

Los huelguistas han responsabilizado al Gobierno cubano de la integridad física de todas las personas que se encuentran en la sede del MSI.

A las 4:00 am de este jueves, los activistas se vieron obligados a despertar, luego de que una persona sin identificar echara un líquido con mal olor por debajo de la puerta y por el techo. Ese líquido fue a parar cerca de la cisterna donde tienen el depósito de agua.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *