Ángela Álvarez salió de Cuba en la década de 1960, su vida como esposa, madre y mujer trabajadora en EEUU la hicieron ocultar su ambición de niña, cuando soñaba ser compositora y cantante, sin embargo nunca es demasiado tarde, la cubanoamericana cumplió su sueño unos días antes de cumplir 90 años de edad, y ahora anuncia su primer álbum debut.

Para Ángela la música es el lenguaje del alma, su nieto el compositor Carlos José Álvarez, le preguntó sobre las canciones tradicionales cubanas que había estado cantando a generaciones de la familia, fue entonces cuando ella le contó, y descubrió un tesoro de canciones originales, dio a conocer Deadline.

La cantante de 90 años grabó su primer disco en colaboración con músicos cubanos de renombre mundial de Buena Vista Social Club y su nieto.


Entonces, a la edad de 90 años, Álvarez finalmente está viviendo su sueño y ha comenzado una nueva carrera.

También están trabajando en un documental sobre la vida de la intérprete y compositora nonagenaria; bajo el título Ángela Álvarez, la película muestra la infancia de la cubano-estadounidense en la Cuba prerrevolucionaria, cuando anunció a su familia que quería ser una cantante y compositora, pero dada la época su padre y su abuelo expresamente le prohibieron ser artista. Entonces, ella escribió canciones en secreto.

Su familia se convirtió en parte del éxodo de Pedro Pan, donde 14.500 niños no acompañados fueron expulsados de Cuba entre 1960/62.

Luego, le tomó a Álvarez cuatro años más largos y atemorizantes para escapar, y reunirse con su familia, para finalmente establecerse en los Estados Unidos.

“Esta es una historia de segundas oportunidades, donde nunca es demasiado tarde para vivir tus sueños. Es la historia de una mujer fuerte, una refugiada, que luchó para proteger a su familia y una historia sobre el poder de la música”, añade Deadline.

El pináculo del audiovisual es un concierto de debut, con músicos cubanos de talla mundial que acompañan a Álvarez en su 91 cumpleaños en el histórico Avalon Theatre en Hollywood, California.

Los músicos que participaron fueron los ganadores del Grammy, Luis Conte, José Álvarez, Alberto Salas, Ramón Stagnaro y Justo Almario con los músicos nominados al Grammy Danilo Lozano, Dayren Santamaría y Roberto Rosario. Otros músicos incluyen a Carlos José Álvarez, Jorge Sawa-Pérez, Roque García, Mariano Dugatkin y Jessicca Brizuela.

La música es absolutamente hermosa, y dedicada a su tierra natal Cuba.