Un incendio ocurrido el pasado 2 de mayo en la mañana en un apartamento de un edificio en el barrio José Martí, en la provincia de Santiago de Cuba, dejo a una familia santiaguera desprovista de todos sus bienes materiales, así lo reporto el rescatista cubano Aris Arias Batalla.


El Cuerpo de Bomberos de la provincia conjuntamente con Aguas Santiago logró sofocar las llamas, impidiendo que el fuego se propagara hacia los apartamentos aledaños, según publicaron en Facebook.

Por suerte no hubo que lamentar pérdidas humanas, solo sus ocupantes quedaron con pérdida material, que al parecer lo perdieron todo.

La causa del incendio fue una hornilla eléctrica conectada que no fue supervisada antes de salir del apartamento.

«Siempre insistimos en la precaución, este accidente pudo evitarse. Las personas, familias y trabajadores deben asegurarse y verificar antes de abandonar sus domicilios, oficinas y puestos de trabajo la desconexión de equipos electrodomésticos y eléctricos», dijo el rescatista Arias.

Yaneydis Echavarría, quien es la presidenta del Gobierno Municipal y oficiales del MININT, del gobierno y el Consejo Popular se presentaron en el lugar del siniestro.


Dayana Almarales una de las afectadas dijo:

«Gracias a Dios mis abuelos y mis primos no estaban. Es doloroso y triste lo que ocurrió pero no perdimos ninguna vida. Nuestros grandiosos bomberos al rescate pusieron todo su empeño, valor y cumplieron con su trabajo. Gracias, gracias, mil gracias por su arduo trabajo», agradeciendo además a los vecinos que ayudaron en ese momento crítico: «por su apoyo incondicional», dijo.