Una calle de Hialeah será nombrada Carlos Oliva en homenaje al músico cubano (Imagen tomada de El Nuevo Herald)

Una calle de Hialeah llevará el nombre del compositor y músico cubano Carlos Oliva, el homenaje de renombramiento será este viernes 16 de agosto, cuando el comisionado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo Jr. visite la zona, informó Diario Las Américas.


La calle Carlos Oliva estará ubicada entre NW 67 Avenue y NW 138 Street, el condado invita a toda la comunidad al evento a realizarse el viernes a las 10:0 am.

«Desde hace rato estábamos esperándolo, pero no se habían amarrado todos los cabos. Estoy muy contento y esperando el momento de la ceremonia en la que me van a entregar la calle», reveló Oliva al diario miamense.

El artista ha dedicado gran parte de su vida a la música en la ciudad del exilio, fue fundador del «sonido de Miami» , mérito que pudo alcanzar junto a Los Sobrinos del Juez, orquesta que constituyó para fusionar los ritmos de su tierra con los estadounidenses.

En una ocasión expresó que le gustaría ser recordado, pues el cariño del público es algo muy importante para él, y una de las oportunidades en que pudo sentir todo ese aprecio, fue cuando le otorgaron la estrella en la Calle Ocho.