Crystelle Baton, cajera de una licorería en Fort Myers fue presa, luego de que un cliente le pidiera que le ayudara a revisar su boleto de Lotería, y ella le mintió diciéndole que había ganado cinco dólares, cuando en realidad el hombre había ganado 600 dólares.


Los hecho se registraron el pasado 22 de enero en la licorería Winn- Dixie Liquor de Fort Myers, Florida, y la cajera nunca imaginó que el cliente era un agente encubierto de la división de seguridad de la Comisión de la Lotería de Florida.

Baton felicitó al hombre por su buena fortuna, y le entregó como premio cinco dólares, pocos minutos después el supuesto ganador regresó para arrestarla, y halló el boleto de la suerte en un cuaderno perteneciente a la cajera, el mismo fue decomisado como evidencia.

La mujer de 42 años, se encuentra a la espera de una audiencia que tendrá lugar el 26 de febrero. Debió pagar una fianza de 5,000 dólares y le acusan de hurto en tercer grado.

La acción fue parte de una investigación de integridad, donde la Comisión visita de manera aleatoria las tiendas para asegurarse de que exista la ética en el juego.

La licorería sacó un comunicado en el que detallan: “Nos tomamos este asunto muy en serio ya que la confianza y la seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad. El empleo de la asociada se ha cancelado”.


La Lotería de la Florida advierte en su web que los clientes deben firmar el reverso de sus boletos en cuanto los compren, con el fin de evitar que alguien más reclame el dinero, si resultan ganadores.

(Con información de Mundo Hispánico)