En la mañana de este martes partió una brigada de 80 personas hacia las Carolinas, ya que se espera que estos estado sean seriamente afectados por el azote del huracán Florence, que amenaza con categoría cuatro, y ha obligado a evacuar a más de un millón de personas, reporta Telemundo 51.

El presidente estadounidense Donald Trump, ha decretado estado de emergencia, e instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades.

La primera parte de la Brigada salió a la 1:00 am desde la sede de los Bomberos en Doral, la segunda ultima detalles para partir en cualquier momento, las delegaciones viajan a las Carolinas con equipamiento y entrenamiento para enfrentar situaciones catastróficas.

La Brigada cuenta con más de 20 departamentos de Bomberos y Policía de los Condados Miami-Dade y Broward, además tendrán el apoyo de la fuerza canina, para operaciones de búsqueda y rescate.


“Un huracán así es peligroso, debemos estar preparados para lo desconocido, pues no es solo el huracán, sino los tornados que se forman en su interior”, advirtió el capitán Scott Dean, jefe asistente de la división de entrenamiento de Miami.

El potente huracán avanza sobre aguas del Atlántico en dirección a Las Carolinas, donde se prevé azote en los días venideros, con vientos máximos de 140 millas por hora, abundantes lluvias y otros fenómenos asociados, Florence es categoría 4.