red-portable-para-celulares-cuba


Una plataforma para aquellos que no tienen acceso a Internet o les es demasiado caro el servicio, no es más que DeepWeb.Cu y está online desde el mes de Septiembre para todos los usuarios de la isla. La aplicación reúne todo tipo de contenidos provenientes de Internet como noticias, anuncios de compra-venta, blogs, páginas de famosos en las redes sociales, directorios, entre otros contenidos interactivos.

La idea se basa en una página web estática la cual se puede descargar de cualquier dispositivo móvil o computadora, para después pasársela entre usuarios. Esta página tiene una actualización semanal, que incluirá pedidos por los usuarios y nuevos contenidos colaborados.

El creador y administrador de dicha ha preferido permanecer en el anonimato y utiliza el sobrenombre de MAC. Blogs que promueven el proyecto entrevistaron a MAC y dijo esto: “La mayoría de las personas ni siquiera utilizan el buscador para encontrar el libro que quieren leerse, noticias de alto impacto, o alguna información en general. Se preguntan entonces: ‘Ya me conecté, ¿y ahora qué hago?’ No saben nada de Internet”.

MAC comentó como surgió la idea: “Surgió la idea de una aplicación de ventas en una red Wi-fi independiente, pero actualmente no se puede establecer ningún tipo de comercio que vincule estas redes de forma legal, así que la idea comenzó a variar y terminamos programando una página web estática para compartir gratis las cosas del paquete con los socios del barrio”.