Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Un total de 32 casos de Covid-19 relacionados a la Unidad Constructora Militar «Antonio Lamoru Pistero», del Consejo Popular Arroyo Arenas, en La Lisa, dio a conocer el lunes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informa Martí Noticias.


Los contactos de enfermos de la constructora, que sobrepasan los cien, se mantiene bajo vigilancia ante la posibilidad de un contagio.

Además del brote de la constructora militar, el del centro comercial Carlos III, también preocupa a las autoridades, que decidieron cerrar la tienda completa la semana pasada, para llevar a cabo labores de desinfección, y aplicar otras medidas.

De igual modo fueron detenidas las entregas en la tienda y a domicilio de las compras virtuales.

Tres empleados de los 520 trabajadores de Carlos III dieron positivo al Covid-19.


Mientras el régimen cubano anunció la semana pasada, próximamente se daría inicio a la etapa de desescalada.

Las cifras de las dos últimas semanas, según el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, permiten ratificar el criterio de que la Isla transita hacia la recuperación.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este martes 16 de junio, 2.273 infectados de coronavirus hasta la fecha, 400 personas ingresadas bajo sospecha de haber contraído el virus, 1.994 recuperados y 84 fallecidos.

11 casos confirmados en el día de ayer, diez cubanos y un extranjero, seis contactos de pacientes con el virus, y cinco en los que no se ha precisado la fuente de infección.