Crucero de Carnival (Imagen de Pixabay)

Un total de 27 personas dieron positivo al Covid-19 a bordo del Carnival Vista de la línea de cruceros de Carnival que estaba por hacer escala en Belice, en América Central.

De acuerdo al Associated Press se trató de 26 miembros de la tripulación y un pasajero. Todos estaban vacunados y presentaban síntomas moderados.


La embarcación, que partió de Texas, llegó el miércoles a Belice. A bordo viajan más de 1.400 tripulantes y casi 3.000 pasajeros, informaron oficiales de la Junta de Turismo de Belice.

Los 27 casos positivos fueron puestos en aislamiento. Por su parte la junta de turismo confirmó que el 99,98% de la tripulación del barco estaba vacunada, así como el 96,5% de sus pasajeros.

Carnival exige que los pasajeros estén vacunados, aunque hay excepciones para niños y personas con problemas médicos. La línea de cruceros dijo en un comunicado el 4 de agosto que los pasajeros deben usar una máscara en ciertas áreas interiores y proporcionar una prueba COVID negativa dentro de los tres días posteriores al embarque para los cruceros que comienzan el 14 de agosto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en su sitio web que habían investigado el Carnival Vista y que el barco permanece bajo observación.