Un total de 27 cubanos fueron sancionados en Panamá por violar las leyes migratorias del país/Imagen tomada de Papagayo News

Un total de 27 cubanos fueron sancionados por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, durante los primeros siete meses de 2020, por no cumplir con las leyes migratorias que establece esa nación, informa Diario de Cuba.


Migración panameña sancionó a 282 migrantes con estatus irregular, estadía vencida, que han evadido el puesto de control, o han atentado contra la seguridad colectiva, y por la falta de sello de entrada al país, dio a conocer Panamá América.

92 colombianos, 85 nicaragüenses y 41 venezolanos estuvieron por delante de los cubanos, en las sanciones de la agencia panameña.

Panamá había deportado a 1.036 extranjeros, ya sea mediante expulsión o retorno voluntario desde inicios de 2020 hasta julio pasado.

Hasta julio se habían contabilizado 820 retornos voluntarios, la cifra de deportados estuvo detrás con 166 foráneos, y 50 expulsados.


Entre los deportados se registraron seis ecuatorianos, 8 cubanos, 25 venezolanos, 40 colombianos, en total se reportaron 68 extranjeros repatriados.

Panamá no ha expulsado a cubanos hasta el momento, y tampoco han habido retornados voluntarios de nacionalidad cubana.

Según Alfonso Fraguela, exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, estas medidas están relacionadas a «actuaciones propias» de Migración de Panamá, «agravadas por la crisis que se vive» por la pandemia de Covid-19.