Un padre sintió que el día gris se le puso negro al saber que su hija iba en el camión accidentado en Matanzas

Aníbal García Valdés cuenta como el miércoles que había amanecido gris por el tiempo invernal, se le puso negro al recibir la noticia que su hija era una de las que viajaba en el camión que se accidento en Matanzas:

«El día amaneció gris por el frente frío que nos afecta. Un recado a través de un amigo y una llamada telefónica me lo convirtió en negro y triste. Mi hija había tenido un accidente y se encontraba en el policlínico» escribió en Facebook García Valdés.


Cuando se dirigió al policlínico donde se encontraba su hija y los otros accidentados, le llamó la atención la cantidad de personas aglomeradas en el lugar con la intención no solo por conocer sobre lo ocurrido sino también para brindar ayuda.

«De puerta en puerta busqué a mi hija, los heridos estaban por doquier y aún tengo grabada en mi mente la imagen desgarradora de dolor, angustia y sangre, envuelta en quejidos y llanto», cuenta García Valdés el desgarrador momento en que desesperado trato de encontrar a su hija.

Por suerte su hija no sufrió graves lesiones, a pesar que viajaba en la cabina del camión y precisamente por donde ocurrió el impacto contra un árbol, lo que considera fue un acto divino y milagroso.

«No me alcanzaría todos los días que me quedan de vida para agradecer en primer lugar a Dios, el puso sus manos poderosas para que el golpe no fuera mortal, verdaderamente Él hizo un milagro» escribió, además agradeció al personal sanitario que atendió a los accidentados.

Una publicación que compartió posteriormente en su página de Facebook García Valdés, escribió un mensaje informando que su hija se encontraba ya en la casa sin males mayores de la herida en la cabeza y con un esguince en un pie, agradeciendo a todos los que se preocuparon por la salud de ella:


 “Gracias a todos los que se han preocupado por la salud de mi hija. En estos momentos llegó a su casa. No tuvo problemas con la herida de cabeza y tiene un esguince en un pie. Gracias a todos. Gracias a Dios.”

El  fatal accidente ocurrió el miércoles en la ruta Los Mangos-Los Arabos, dejando un saldo de cuatro fallecidos y 51 heridos según datos oficiales.

De las 33 personas hospitalizadas, 9 se encuentran en estado crítico, dos reportados graves, ubicados en los hospitales de Colón, el pediátrico ‘Eliseo Noel Camaño’ y en el ‘Faustino Pérez’.

En el mes de diciembre con las celebraciones propias de estas fechas festivas previas al fin de año, se han reportado accidentes de tránsito en diferentes provincias del país, siendo las principales causas el exceso de velocidad, no respetar el derecho a vía y no menos graves conducir bajo los efectos del alcohol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *