Un niño y un anciano heridos en accidente de tránsito en La Habana Vieja/Imagen captura de pantalla, CubaNet

Un nuevo accidente de tránsito se registró el sábado pasado, cuando chocaron un almendrón y un taxi estatal tipo microbús, en la intersección de las avenidas Monte y Arroyo, frente al Mercado de Cuatro Caminos, en el municipio Habana Vieja, dejando un saldo de dos heridos, un niño y un anciano, reporta CubaNet.


El siniestro se produjo a causa de que el taxi fabricado por la empresa rusa GAZ, viajaba a toda velocidad por la avenida Monte, no se detuvo al ver la luz roja, y fue impactado por el almendrón que doblaba desde Arroyo para incorporarse a la transitada avenida, explicó Lissette Machín, vecina de la zona y testigo presencial del accidente.

La vecina de la localidad contó que «el almendrón venía bien, estaba doblando a la izquierda con su luz verde».

«La que se llevó la roja fue la guagüita, entonces el almendrón le impactó por la puerta delantera, y fíjate si venía duro que después del choque, se metieron cada uno contra un poste», agregó.

El niño sufrió heridas en la boca, y el anciano en la cabeza, ambos viajaban en el taxi privado, explicó Machín.


«Al niño le sangraba la boca y el viejito tenía una herida sobre la frente», comentó.

Machín y otras personas auxiliaron a los heridos y lograron subirlos a un auto que los trasladó de emergencia al hospital.

Lázaro otro vecino, que acudió a la escena, dijo sentir mucho miedo mientras ayudaba al anciano, porque el almendrón tenía un salidero de combustible, y creyeron iba a explotar.

Los pasajeros del microbús no resultaron heridos, y la policía los ubicó en otros taxis para que llegaran hacia su destino.