Madre y abuela de niño desaparecido en Lawton, La Habana

La madre y abuela de un niño de 14 años que desapareció en Lawton, La Habana, desde el pasado 11 de diciembre, están desesperadas porque el menor lleva más de 45 días desaparecidos, reporta Diario de Cuba.


El niño identificado como Yosvany Villar Ávila tiene una discapacidad mental, y el día que desapareció salió a jugar a la calle ubicada en la esquina de su vivienda, algunos vecinos que lo vieron por última vez dicen que iba «de la mano de un moreno alto».

«Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido. Estamos desesperados», aseguró Airobis Ávila Pérez, madre de ambos y de otros cuatro hijos.

Ávila Pérez dice que en las redes sociales circuló la noticia de que su hijo había aparecido, sin embargo ella detalla que eso no es cierto, que han cumplido 45 días y no saben nada de él.

«Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca», pidió la mujer al reportero del portal de periodismo independiente.


Hasta ahora el único avance ha sido «el retrato hablado que finalmente hizo la Policía, a mucha insistencia, del moreno alto que se llevó a mi nieto», explicó la abuela materna, Elena Pérez Alfonso.

«Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo», añadió.