El cubano Luis David Fuentes ha sido nombrado como comisionado de Derechos Humanos de la Mancomunidad de Kentucky, EEUU, por el gobernador Matthew G. Bevin, informa Diario de Cuba.

Fuentes declaró en su perfil de Facebook que es un gran honor para él, poder servir al Gobierno de Kentucky nuevamente.

«Esta vez como Comisionado del Kentucky Commission on Human Rights», apuntó el isleño.

Durante once años ha trabajado el ingeniero egresado de la CUJAE como especialista ambiental para el Gobierno de Kentucky, también es fundador y director de la revista El Kentubano, la cual se ha desarrollado a la par del crecimiento de una de las comunidades cubanas de más empuje en el país.


Fuentes fue uno de los impulsores de un reciente homenaje del gobernador a más de 100 cubano-estadounidenses, hoy figuras influyentes y líderes emprendedores en el ese estado.

En su mensaje luego de recibir la noticia oficial de que tendría un asiento como comisionado de Derechos Humanos, el cubano manifestó que representaría con orgullo los intereses de «nuestra comunidad».

En 1960 se fundó la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky (KCHR, sus siglas en inglés), con el fin de garantizar la igualdad en ese estado de EEUU.

Mediante la aplicación de la Ley de Derechos Civiles de Kentucky, se protege a las personas de la discriminación, y es uno de los postulados publicados en su web oficial.

Asimismo expone como deber «recibir, iniciar, investigar, conciliar, llevar a cabo audiencias y resolver las quejas que alegan violaciones», de la legislación antes mencionada.

Protegiendo a los residentes en Kentucky de la discriminación por cuestiones de raza, religión, origen nacional, sexo, edad o discapacidad.

(Con información de Diario de Cuba)