En 2018 Cubanacán prevé comenzar a construir un hotel cinco estrellas, en el litoral norte de la provincia de Las Tunas, dicha instalación se convertirá en la de más altos estándares del territorio, dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El delegado del Ministerio de Turismo en esa provincia, Giarlis Melenilla Romero detalló que el hotel contará con 300 habitaciones y se erigirá en Punta Real Covarrubias.

La gerente de instalaciones turísticas, Yenni Teresa Santanach García explicó: “La nueva edificación se erigirá cerca del Cuatro Estrellas Brisas Covarrubias, también propiedad de Cubanacán, inmueble que en años venideros se ampliará con otras 245 habitaciones, las cuales se sumarán a las 180 que existen actualmente”.

Gran parte de la industria hotelera de la Isla caribeña es controlada por el grupo estatal Cubanacán.

La firma tiene en fase de construcción nueve empresas mixtas con cadenas extranjeras, que habilitarán una capacidad de 4.000 habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, en La Habana y Camagüey.


En mayo el grupo estatal informó sobre la ampliación de sus relaciones con la cadena española Iberostar que administrará 650 habitaciones en Santiago de Cuba, Jardines del Rey y en Gibara.

Aunque la prensa cubana revela que estudios ejecutados por expertos en turismo en Cuba dicen que aproximadamente 30 playas de la zona de desarrollo turístico del litoral norte de Las Tunas tienen potencialidades para la construcción de 10.000 habitaciones; la semana pasada, autoridades del medio ambiente en la Mayor de las Antillas explicaron que hay un gran índice de intrusión salina y elevación del nivel medio del mar en cuatro localidades de Las Tunas; por lo que ya han empezado a construir viviendas distantes del mar.

(Con información de Diario de Cuba)