Steve Shepherd- Captura de pantalla WCTV

Un hombre en West Palm Beach escogió a la persona equivocada para asaltar.


Steve Shepherd de 68 años se mantiene muy activo a su edad. Cinco veces campeón mundial de kickboxing aunque ya retirado Shepherd no se quita los guantes aun. Dueño de su propio gimnasio de kickboxing Shepherd continúa entrenando para convertirse a su edad en el peleador profesional más antiguo.

Estos detalles no los tenía el hombre que intentó asaltarle para robar su teléfono celular el pasado jueves.

Shepherd se dirigía a su vehículo la noche del incidente. Iba cojeando por un tirón muscular en una pierna lo cual pudo hacerle lucir como presa fácil a su atacante.

Según relató el Palm Beach Post, un hombre joven lo golpeó en la cabeza con una botella y luego en el rostro. El hombre le gritaba molesto que le entregara el teléfono.


A Shepherd le tomó unos segundos recuperarse del golpe pero cuando lo hizo y aprovechando la proximidad del atacante que se le acercaba al rostro, le lanzó una derecha a la cabeza y luego le golpeó en las costillas haciéndolo caer al suelo.

Shepherd cree haberle causado una fractura en la costilla por como se escuchó el impacto.

Varias personas que creían se trataba de una pelea callejera se acercaron a separarlos y fue entonces que el atacante aprovechó para darse a la fuga.

Shepherd sufrió una ruptura del tímpano y una pequeña laceración y moretones alrededor del ojo izquierdo por el ataque.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach dice que el video de seguridad muestra que el atacante tiene unos 20 años y que estuvo merodeando el área durante horas, buscando una víctima.

Shepherd comenzó a pelear profesionalmente en el 1975 y su última pelea fue en el 2000, pero espera regresar al ring en marzo de este año.