Un habanero se convierte en el primer paciente en Cuba que dona su plasma para ayudar a otros/Imágenes tomadas de redes sociales

Un habanero se convierte en el primer paciente cubano, en haberse recuperado del Covid-19, y en donar su plasma sanguíneo para salvar la vida de pacientes graves en la Isla.

Henry Shorex, originario de Guanabacoa ha dado una lección de humanidad, como muchas otras personas que alrededor del mundo han donado el plasma para que otros puedan sobrevivir al coronavirus.


«Muy feliz de poder ser el primero en contribuir con mi plasma sanguíneo a que otros pacientes graves de Covid-19 sobrevivan», escribió en sus redes sociales.

«Agradecido al personal de primer nivel científico que me asistió, a los que me transportaron, al MINSAP por su detallada explicación, a la Dra. Damisela, a los funcionarios del Ministerio de Salud que estuvieron allí, a todos por la atención, aunque no me sienta bien del todo, tenemos que rescatar vidas» expresó Shorex el pasado 17 de abril, al publicar las imágenes en las que se le ve donando.

«Arriba Cuba, no más coronavirus!!! Bajandaaaa Coronavirus!!! Fuerza mis herman@s», añadió.

El joven también hizo un llamado en el día de ayer, para que las personas respeten la cuarentena, y no salgan de sus casas de no ser necesario, para Shorex la diferencia para eliminar el Covid-19 la hará la sociedad con su comportamiento.