Primer cubano en subir a la cima del monte Elbrús, Yandy Núñez (Imagen tomada de redes sociales)

Un cubano residente en Islandia se ha convertido en el primer isleño en llegar a la cumbre del monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, con una altitud de 5.642 metros sobre el nivel del mar, informó Diario de Cuba.


Según contó Yandy Núñez Martínez de 31 años, y originario de La Habana, en sus redes sociales, fueron cinco horas de ascenso hacia la cima, y dos horas con diez minutos de vuelta, hasta el campamento base.

«Empecé a caminar aproximadamente a las 2:50 de la mañana en la mitad de Pastuhova Rock a 4600 metros todo ese tramo hasta 5300 metros es bastante inclinado. Llegué a la cima un poco antes de las 8 de la mañana, siendo 5 horas de ascenso hasta la cima y 2 horas con 10 minutos bajando de la cima hasta el campamento base», escribió en su perfil de Facebook junto a fotos de la super aventura.

«Primer cubano en la cima del Elbrús. Con mucho orgullo llevo mi bandera a los lugares más remotos de la tierra», agregó en otra publicación.

Este pico está ubicado en la parte occidental de la cordillera caucásica, que junto con los montes Urales, marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia—, en Kabardia-Balkaria, Rusia, próxima a la frontera de Georgia.