Un grupo de farmacias en Florida estafan al Medicare, el fraude se estima en unos cien millones de dólares

Se ha presentado una acusación en la corte a Nicholas Borgesano Jr, dueño de seis farmacias, cinco de las cuales se encuentran en el sur de la Florida, dichas farmacias están vinculadas a una gran estafa al Medicare (programa médico para militares), que involucra a varios seguros privados de salud, y se estima en aproximadamente cien millones de dólares.


Supuestamente, Borgesano Jr usaba estos comercios para presentar a los diversos programas de salud reclamos de reembolsos falsos de medicamentos prescritos.

¿Cómo procedía? El dueño y seis cómplices presentaban a los programas de salud recetas de medicamentos compuestos (como cremas para el dolor y cremas para cicatrices) y datos de pacientes que eran falsos o fraudulentos.

Ellos sobornaban a varias personas, incluyendo un médico certificado que signaba las recetas, y obtenían información.

Ni el médico fue identificado, y tampoco otros detalles fueron ofrecidos.

Desde octubre del 2012 a diciembre del 2015 se mantuvo la estafa en los establecimientos A to Z Pharmacy en New Port Richey (a 25 millas al norte de Tampa), Havana Pharmacy, Medplus/New Life y Metropolitan Pharmacy en Miami, y Jaimy Pharmacy y Prestige Pharmacy, en Hialeah.


La acusación formal señala: “En total, estas farmacias fueron usadas para solicitar la entrega de aproximadamente $633,943,82 en reclamos de recetas de medicamentos compuestos y recibieron aproximadamente $157,428,599 en pagos de reembolso».

El hombre de 45 años, dueño de los comercios, se declaró culpable a principios de este mes por conspiración para cometer un fraude contra planes de salud y admitió que él y sus cómplices manipularon los códigos de factura en los reclamos y también hicieron peticiones por ingredientes farmacéuticos que ellos no tenían en sus inventarios.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *