Un fallecido en accidente en una zona montañosa de Guantánamo/Imagen tomada de redes sociales

Al menos una víctima fatal reportada en un accidente ocurrido en la provincia Guantánamo, el viernes 1 de octubre, el siniestro tuvo lugar en el denominado Viaducto de la Farola, informó CubaNet.

La lamentable noticia fue publicada por el isleño Yander Lores en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, quien precisó que aunque no se ha podido confirmar, varios testigos aseguran una mujer perdió la vida tras el suceso, y se registraban algunos heridos graves.


Las causas del accidente se desconocen, pero se sabe que un camión marca KAMAZ se volcó al lado de la vía.

Según los vecinos de la zona, el vehículo se usaba para transportar carne del matadero de Baracoa.

Fueron varios los internautas que en los comentarios al pie de la publicación, se quejaron del pésimo estado que tienen las carreteras, y de las críticas condiciones que también presentan los carros estables y particulares, con el déficit de piezas de repuesto que hay en Cuba, cuestión que la prensa estatal omite en muchas ocasiones cuando informa sobre los accidentes en la Isla.

El índice de accidentes automovilísticos en el país caribeño es bastante alto, pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19, se reportaron 303 muertes por esta causa en la Isla, de enero a agosto de 2021, una cifra superior a la de 2020.


La televisión estatal expuso que «especialistas señalan que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas».

El oficialismo tiende a colocar en segundo plano el deplorable estado del parque automotor y las carreteras.