Un ex supervisor interino del Secretario de los Tribunales de Miami-Dade está bajo arresto por presuntamente robar más de $ 100,000 en honorarios judiciales durante un período de dos años.


Según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, Tyrone Derise Smith, de 35 años, estuvo empleado en la Sección de Nuevos Demandas de la División del Tribunal de Familia durante casi 11 años antes de renunciar en junio de 2018.

El acusado fue descubierto tras una investigación interna después que se descubriera que faltaba dinero en las cuentas de la corte.

Smith está acusado de un cargo de robo mayor de más de $ 100,000 y un cargo de delito grave de plan organizado para defraudar más de $ 50,000.

La investigación interna se inició, según los fiscales, cuando un cliente se quejó de la falta de movimiento de su caso civil a través del sistema judicial.

La revisión mostró que el caso del cliente, originalmente procesado por Smith, mostró una falta de pago de la tarifa de presentación requerida. El cliente insistió en que pagó la tarifa de presentación en efectivo y que tenía un recibo como prueba.


Sin embargo, el recibo de apariencia oficial era obviamente falso, ya que no estaba impreso en papel térmico como son los recibos oficiales de COC, según los fiscales.

La pérdida financiera total para el estado de Florida y el secretario de tribunales del condado de Miami-Dade fue de $ 108,938.16, dijo el comunicado.