Un disparo en la cabeza acaba con la vida de un joven que pasaba el Servicio Militar Activo en Cuba/Imagen tomada de CubaSí

Fallece un joven cubano de apenas 19 de años, en la unidad militar de Santa Lucía, Consejo popular de Minas de Matahambre, Pinar del Río, donde pasaba el Servicio Militar obligatorio, dio a conocer el perfil Free Cuban en Facebook.

De acuerdo a una fuente, el joven muere por un disparo en la cabeza que efectuó el segundo al mando en la unidad, las circunstancias se desconocen hasta el momento.


🔴ULTIMA HORA,MUERE JOVEN DE 19 AÑOS DE UN DISPARO EN LA CABEZA COLABORADOR – Livan Gonzales Valdez NOS INFORMAN DE UN…

Publicada por Free Cuban en Viernes, 30 de octubre de 2020

El muchacho residía en Puerto Esperanza con sus padres de edad avanzada.

Muchos se mostraron indignados a raíz de la noticia, y denunciaron los cuantiosos accidentes que han sufrido adolescentes cubanos obligados a pasar el Servicio Militar Activo en la Isla.

Hace apenas unos días el joven cubano Areces Pérez dio su testimonio, en abril de 2018 el entonces adolescente sufrió un accidente que le dejó secuelas irreversibles, y que según alega le «destruyó la vida».


Pérez, quien ahora tiene 22 años de edad, perdió gran parte de la masa encefálica, ocasionándole perdida de la visión, problemas de movilidad en su brazo y pie izquierdo, a causa de un ejercicio militar en el que fracasó bajo órdenes de un teniente.