Lázaro Pérez es un diseñador cubano dedicado a la alta costura nupcial, que asistió al Bridal Fashion Week de Nueva York, donde sus modelos brillaron con luz propia, y es parte del show de televisión “Say Yes to the Dress”, donde ayuda a las novias a encontrar el vestido con que siempre han soñado.


“Es increíble cuando ellas me dicen encontré el vestido de mis sueños, me siento como una princesa”, relata el cubano a Martí Noticias.


A principios de los años 60 junto a su familia llegó Lázaro a EEUU, siendo un niño se trasladaron a Chicago, donde su madre quien era maestra de corte y costura se dedicó a hacer vestidos; el diseñador cuenta que a su madre le daba mucha satisfacción coser, y él siendo el más pequeño veía eso, y se sintió inspirado.

Pérez cuando tuvo edad se matriculó en la universidad para estudiar diseño, y allí dio vida a su propio estilo, y justo asistiendo a la universidad, el originario de La Habana fue galardonado como mejor diseñador del año.

Lázaro es uno de los diseñadores más respetados en la alta costura nupcial, y cuenta con su propia marca “Lázaro”, además de crear diseño para la etiqueta Tara Keely, que tanto una como otra se insertan en JLM Couture Inc., un fabricante textil con sede en Nueva York, y líder de la industria de la moda.

Según contó a Martí Noticias el mismo cubano, para trabajar en los diseños él se inspira en el romanticismo y la elegancia clásica, con un gusto refinado.

El diseñador se ajusta a las ideas de las novias, que gracias a sus constantes viajes le sugieren diferentes estéticas, y en base a esto él crea las colecciones.

Aunque el éxito y la fama han tocado su vida, Lázaro cuenta que sus padres fueron muy humildes, y es un recuerdo que guardan él y sus hermanos; “sigan sus sueños por muy pequeños que sean o muy grandes, porque definitivamente si lo pueden lograr”, es el mensaje que envía un hombre cubano que se dedica al diseño y ha conquistado la gloria en la meca de la moda, a sus compatriotas que quieren hacer carrera en la industria.