aledmys-diaz-novato-mlb


No sería el primero en lograrlo pero Aledmys Díaz tiene todo el potencial, y una primera mitad brillante con los Cardenales de San Luis, para ser el novato del año de la Liga Nacional del mejor béisbol del mundo.

El cubano y torpedero de los Cardenales se ganó debido a su desempeño en la primera mitad el boleto al juego de las estrellas. El oriundo de Villa Clara con solo 25 años presenta muy buenos números, tales como un average de .315, 13 jonrones, 48 impulsadas y a la defensa suma 15 errores, con 57 double plays.

Este título solo lo han obtenido 4 cubanos anteriormente, el primero fue Tony Oliva en 1964 con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, le siguió José Canseco que lo obtuvo con los Atléticos de Oakland en 1986 en la Americana, en 2013 fue el lanzador José Fernández con los Marlins por la Nacional y el último fue José Abreu en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana.

Los oponentes más fuertes que tiene el cubano son el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager; el campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story; y el serpentinero de los Dodgers, el japonés Kenta Maeda.