Reconocido pelotero cubano René Arocha “por culpa del comunismo en Cuba”, perdió a su familia

El ex integrante del béisbol nacional de Cuba y  de las Grandes Ligas en Estados Unidos, el cubano Rene Arocha, reconoce que el régimen castrista en la Isla, destruyo su familia cuando decidió abandonar el Equipo Nacional de su país, en su página de Facebook señala:

«Dice mi tía que hace unos meses que no voy a visitarla. Ella tiene 84 años, tenía 53 cuando salí de Cuba. Mi mamá tenía 51 y ya no está, hace dos años falleció. Nada mi gente, seré culpable o no, solo creo que por culpa del comunismo en Cuba perdí mi familia»


Arocha, uno de los mejores pitcher cubanos, es recordado por los amantes del béisbol, siendo además el primero en abandonar al equipo nacional de Cuba para continuar avanzando como deportista profesional en Estados Unidos.

Este fin de semana, escribió un triste mensaje donde expresa lo que le costó dejar el Equipo Cuba en el año 1991:

«Muchos de ustedes saben quién es René Arocha el pitcher de los Industriales y de los Cardenales de San Louis en Grandes Ligas, pero no saben exactamente lo que ha pasado él después que escapó del Equipo Cuba en 1991. Yo tenía una familia, la perdí después de tomar una decisión dura y difícil hace 31 años»

Además del mensaje Arocha comparte una videollamada donde conversa con su tía, que le dice que lo extraña y hace días que no la visita:

«Yo no quiero que vengas todos los días porque sé que tú no puedes, pero de vez en cuando tú puedes venir un día, porque la única familia que tú tienes aquí en Cuba, aquí en Regla, somos nosotros. Ya no hay más nadie»


Hace 31 años que Arocha no ve personalmente a su hermana y a su tía únicos familiares que le quedan:

«Yo tenía un abuelo que era mi padre ya que él biológico nunca asumió su rol. Tenía una madre, una hermana, una tía solterona que vivía para sus sobrinos. Hoy mi hermana en Cuba cuida de mi tía que tiene Alzheimer, pero todavía espera a que yo llegue»

Hace más de 30 años que Arocha no puede estar con sus seres queridos, pues asegura que el régimen cubano no se lo permite, por lo que los responsabiliza de la destrucción de su familia.

«El problema no es emigrar, el problema es que te vean como lo que no eres (…) terrorista tal vez, y no te dejen entrar nunca más porque alguien lo decidió así y puso un * en una computadora», dijo Arocha.

“Mis amigos, Cuba me duele, yo, como hombre libre alzo la voz por nuestra tierra secuestrada hace 62 años, la mitad de esos años no he podido verla, pero así de sometida no quiero”, dijo en sus redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *