Un cubano fue arrestado en México acusado de practicar ritos satánicos en un apartamento en Escobedo, Nuevo León.


De acuerdo a medios locales en la vivienda se practicaba magia y ritos satánicos en una secta que era dirigida por el cubano, quien estaba en el país de forma irregular.

La identidad del cubano no fue revelada, ni tampoco la de un guatemalteco y seis dominicanos que también resultaron detenidos durante el operativo. Dos mujeres estaban en el apartamento y se presume que ellas son de nacionalidad mexicana pero esta información no ha sido confirmada.

La denuncia de la presunta «secta» fue hecha por vecinos del sector que dijeron a las autoridades que en la vivienda habían personas posesionarias «haciendo cosas extrañas». También mencionaron que se escuchaban gritos y se percibía un fuerte olor a mariguana.

Los denunciantes indicaron que además en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Simón Ayala Villarreal, entraban y salían personas con aspecto de otros países. Es decir cabello rizado tipo rastas, piel morena y acento extranjero.


En el sitio, las autoridades encontraron una gallina decapitada, artículos de santería, objetos para hacer amarres amorosos, brujería, diversas ofrendas, bebidas embriagantes y un gran altar a Eleggua.

Las autoridades pusieron bajo resguardo a las personas de estancia irregular en el País e investigan a un cubano identificado como Reynaldo, quien aparentemente estaría involucrado en una red de trata de personas.