Actualidad Noticias de Miami

Un centro que puede resistir el embate de un huracán categoría 5 es sólo el primero de una docena que pretende construir FPL

Florida Power & Light (FPL), compañía eléctrica inauguró un centro para sus empleados que puede resistir vientos máximos sostenidos de más de 155 millas por hora.


En la localidad de Jupiter, en el sureste de Florida, el centro a prueba de huracanes categoría cinco, tuvo un costo de $6 millones, y tan sólo es el primero de una docena que tiene previsto erigir la FPL.

El edificio servirá para “ayudar a restaurar el flujo de energía con seguridad y de forma rápida tras el paso de una tormenta” por Florida, resaltó en su cuenta de Twitter la compañía de electricidad.

Según la FPL, los nuevos centros se pretenden ubicar en el sur de Florida, en zonas como West Palm Beach, Boynton Beach, Fort Lauderdale y el condado de Miami-Dade.

Bryan Olnick, vicepresidente de operaciones de la compañía dijo: “Están diseñados para ayudar a nuestros empleados antes, durante y después del paso de un huracán”, los equipos de FPL podrán actuar de manera rápida.

Las instalaciones del nuevo centro en el condado de Palm Beach están diseñadas para acoger hasta un centenar de personas durante el paso de tormentas, y para “mejorar el despliegue de los equipos de restauración” de la electricidad.


Tras el azote de Irma en septiembre pasado, un total de 19 mil empleados de otros estados tuvieron que intervenir durante diez días en las tareas de recuperación, y restablecimiento de la energía eléctrica.

(Con información de El Nuevo Herald)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *