Un ave exótica mató a su dueño en su residencia en Florida (Imagen tomada de Animalandia)

Un ave grande, no voladora, nativa de Australia y Nueva Guinea atacó y mató a su dueño en su propiedad en Florida, informa NBC Miami.

El Departamento de Bomberos del Condado de Alachua dio a conocer al Sol de Gainesville que un casuario mató al hombre el viernes en su residencia cerca de Gainesville, probablemente usando sus largas garras.


La identidad de la víctima no ha sido revelada, aparentemente estaba criando las aves, explicaron los funcionarios estatales de vida silvestre.

«Parece que fue accidental. Según tengo entendido, el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron», reveló el jefe adjunto Jeff Taylor al periódico.

Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies de altura y pesan hasta 130 libras, con plumas negras en el cuerpo, su cabeza y cuello es de color azul brillante.

El sitio web del zoológico de San Diego considera a los casuarios la ave más peligrosa del mundo con una garra de cuatro pulgadas, como una daga en cada pie.


«El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las piernas poderosas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora a través de la maleza del bosque denso», dice el sitio web.

Los casuarios no se crían para comer en Estados Unidos, sino que son buscados por los recolectores de aves exóticas.

Para obtener el permiso obligatorio, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida requiere que los propietarios de los casaderos tengan «experiencia sustancial» y cumplan con los requisitos específicos de la jaula, comentó la portavoz Karen Parker.

The Associated Press no pudo saber qué pasó con el ave, los funcionarios de vida silvestre no respondieron las llamadas telefónicas el sábado a última hora.