Tienda de electrodomésticos en Cuba/Imagen de archivo

Condenado a un año de privación de libertad, subsidiado por trabajo correccional sin internamiento, un cubano que vendió su turno en la cola de una tienda de electrodomésticos en divisas en Pinar del Río, informó Diario de Cuba.


Además el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río, le impuso una multa de 3.000 pesos.

Una nota publicada por la emisora Radio Guamá, firmada por el Fiscal Jefe Provincial, Lázaro Guzmán Días, detalló que se actuó siguiendo lo estipulado en el «Código Penal, con apego al respeto de las garantías y derechos de las partes».

El pinareño fue acusado por el delito de «actividad económica ilícita», tras ser detenido el pasado 25 de junio revendiendo el ticket por un valor de 30 CUC.

El turno estaba destinado para adquirir un aire acondicionado, Split, en la tienda La Capitana, de la cabecera provincial.


El acusado no podrá frecuentar las tiendas de ventas de productos en divisas extranjeras, también acorde a lo establecido en el artículo 41 del Código Penal.

En las últimas semanas la arremetida oficialista ha sido fuerte contra estas personas que se dedican a vender sus turnos en las largas filas para adquirir productos, denominados «coleros», incluso la prensa estatal ha dedicado titulares a este tema.