Un almendrón impacta a un joven en motocicleta eléctrica, Matanzas (Imagen tomada de Tele Bandera)

Ayer miércoles 22 de mayo, otro nuevo accidente tuvo lugar en Cuba, el suceso ocurrió aproximadamente sobre las 3:00 pm en la avenida Céspedes entre Fomento y Tenería, Matanzas, informó el portal Tele Bandera.


El suceso tuvo lugar cuando un joven menor de edad conducía una motocicleta eléctrica en dirección al centro de la ciudad, al girar bruscamente hacia su izquierda, el adolescente violó el derecho de vía, y un antiguo automóvil Chevrolet, conocido como almendrón popularmente, que intentaba adelantarse por la misma senda lo impactó.

Afortunadamente el joven de 17 años sólo sufrió una fractura de pierna, se atendía en el Hospital Territorial de Cárdenas y sería remitido hacia el Hospital Pediátrico de Matanzas, pero en condición estable, sin peligro para la vida, de acuerdo al reporte.

Una adolescente acompañaba al conductor de la motocicleta, pero la joven tampoco sufrió heridas de gravedad.

En el día de ayer también se reportó un accidente en la Autopista Nacional, en el que se registran tres personas fallecidas, según Diario de Cuba, contando este siniestro, suman tres los accidentes en el país en menos de una semana, con once fallecidos reportados hasta el momento.


Cuba arrastra un alto índice de sucesos de este tipo, entre otros factores a tomar en cuenta, por la avanzada edad edad del parque móvil, y el mal estado de las vías.