Ulises Toirac documenta multitudinaria cola en el mercado de 3ra y 70 para comprar pollo/Imágenes tomadas de redes sociales

La escasez continúa agravándose en La Habana, y el humorista Ulises Toirac dedicó una pequeña sátira a una multitudinaria cola en el mercado de 3ra y 70 del municipio Playa, donde están vendiendo pollo.


El humorista inmortalizó el momento bajo el título Reportaje de un pollo al pie de la horca.

«Ayer «sacaron pollo en 70» y por regla de tres y Aritmética Avanzada de Distribución Cubana (AADC por sus siglas de estudio en la Universidad de Guamuta) hoy «sacarían» nuevamente», escribió Toirac con cierto sarcasmo.

REPORTAJE [DE UN POLLO] AL PIE DE LA HORCAAyer "sacaron pollo en 70" y por regla de tres y Aritmética Avanzada de…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, March 7, 2020

«Los señores ingleses del siglo XVIII en África no pudieron imaginar que un safari para cazar avestruces fuera menos entretenido y físico que un safari para cazar pollos en la Habana en 2020», añadió.


Según Ulises, «desde bien temprano en la mañana nos apostamos en la «junglaresca» entrada del famoso mercado de Playa para tomar estas impresionantes fotos que atestiguan el sofisticado y glamoroso proceso de la cacería antes mencionada».

Toirac captó la cola en varias de sus fases, y fue documentando todo el proceso, como bien dice con «pie explicativo» en cada fotografía.

«Esa es la continuidad por la que la mayoría votó. Es la continuidad del hambre, la miseria y la necesidad. El Comunismo en su máximo esplendor 😳», comentó Mario Viera, un usuario que no pudo encontrarle el punto humorístico a las fotografías.

Mientras Greta G. Carreras opinó: «Cuánta miseria 😥 la lucha por sobrevivir o mal vivir parece nunca acabar. Manten a la gente pensando solo en que comerá ese día y no tendrán cabeza para nada más. Es muy triste tener por tantos años a un pueblo en tanta misera solo por el vicio de perpetuarse en el poder».