Ulises Toirac. Foto: Facebook / Ulises Toirac

El humorista cubano Ulises Toirac analizó en su cuenta de Facebook el problema de la escasez en Cuba sobre todo en el sector privado.


«El problema muchas veces no es que falten los suministros en las tiendas (o «shopping»). El problema es que los establecimientos privados (restaurantes, cafeterías, dulcerías, panaderías, etc) necesitan sobrevivir y han acudido a un sistema de «suministradores» que se encargan de «cazarle la pelea» a los productos en las tiendas y barren con ellos cuando aparecen.
No he descubierto nada. Es «vox populi». Y la culpa no la tiene el sector privado.» comenzó Toirac.

El problema muchas veces no es que falten los suministros en las tiendas (o "shopping"). El problema es que los…

Posted by Ulises Toirac on Thursday, February 20, 2020

» El sector privado está tratando de subsistir en un entorno en el que no existen mecanismos para su desenvolvimiento seguro. La solución está en permitir la importación privada y con ello quitar de los hombros del estado la carga de mantener los suministros del sector privado. ¿Por qué no se hace? Ni idea. En todo caso tratan de competir… ¿Es tan difícil entenderlo?» dijo.

El gobierno de Cuba ha culpado en varias ocasiones al sector privado en la isla de los problemas de escasez cuando no les da ninguna solución para poder mantener sus negocios.