Uber Miami. Foto: Unsplash e Instagram / Only.miami

A partir de hoy, Uber está suspendiendo su servicio de viaje compartido en los EE. UU. y Canadá para evitar la propagación del coronavirus.


La opción UberPool, que ofrece a los pasajeros un precio más bajo al permitirles compartir el automóvil con otros pasajeros que se dirigen en la misma dirección, ahora no está disponible cuando los usuarios abren la aplicación.

«Nuestro objetivo es ayudar a aplanar la curva de propagación de la comunidad en las ciudades que servimos», dijo el vicepresidente sénior de Uber Rides and Platform Andrew Macdonald en un comunicado. «Seguimos en estrecho contacto con los líderes locales y continuaremos trabajando con ellos para desalentar los viajes no esenciales».

La compañía dijo que continuará monitoreando los desarrollos en otras ciudades fuera de los Estados Unidos y Canadá y tomará medidas entonces.

Otras opciones de viaje seguirán disponibles, dijo la compañía. Pero los usuarios de EE. UU. y Canadá verán un mensaje en la aplicación que les notificará «viajar solamente cuando sea necesario».


Hasta el martes, los viajes compartidos en Lyft todavía están disponibles en los EE. UU. Lyft no respondió a la solicitud inmediata de comentarios de CNN.