Uber. Foto: NYCStock / Shutterstock.com

Uber está recortando 3.000 empleos más en menos de dos semanas después de una ronda inicial de despidos.


La última ronda de recortes de Uber, el 6 de mayo, afectó a 3.700 empleados, que era el 14% de la fuerza laboral de Uber en ese momento. Esta nueva ronda de recortes dejaría a Uber con aproximadamente 20,000 empleados, según sus últimas cifras disponibles.

Khosrowshahi dijo a los empleados en el correo electrónico que Uber «ha trabajado para proporcionar fuertes beneficios de indemnización y otro tipo de apoyo para aquellos que abandonan Uber, como cobertura de atención médica». También está tomando consideraciones especiales para apoyar a las personas con visas estadounidenses o licencias parentales, dijo.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes, Uber estimó que se cobraría un cargo de $ 175 millones a $ 220 millones relacionados con los recortes principalmente en el segundo trimestre de 2020, incluidos aproximadamente $ 110 millones a $ 140 millones relacionados con los beneficios de indemnización por despido y terminación además de la compensación basada en acciones. Los cierres de sitios también están incluidos en esos gastos, que Uber espera oscilar entre $ 65 millones y $ 80 millones, incluidos alrededor de $ 25 millones a $ 30 millones en amortizaciones de mejoras de arrendamiento.

La compañía dijo que su última ronda de recortes resultaría en un cargo de aproximadamente $ 35 millones a $ 40 millones.


La junta directiva de Uber renunciará al 100% de sus retenedores de efectivo por el resto del año, según la presentación. La compañía dijo que se espera que las medidas ahorren al menos $ 1 mil millones anualmente y que sus funciones comerciales clave no se verán afectadas por los recortes.