Turista canadiense en Cuba Foto: CBC News.

Daniel Hince, de 32 años, decidió reservar un viaje de último minuto a Varadero la semana pasada y encontró una muy buena oferta en un paquete todo incluido a través de la agencia Sunwing Vacations.

Hince dijo que mientras esperaba para abordar el avión, notó que el agente de Sunwing parecía tener problemas para escanear su pasaporte, pero ella seguía intentando que funcionara. En el proceso rompio un pedazo del pasaporte que disimuladamente tiro a la basura reportó CBC News.

Después de esperar aproximadamente dos horas, Hince dijo que el agente de Sunwing le dijo que podía hacer el viaje a Varadero con los otros pasajeros, pero que alguien se reuniría con él en el aeropuerto de Cuba para asegurarse de que llegara al país.

Hince dijo que el agente también le dijo que el representante de Sunwing lo llevaría al Consulado de Canadá para que le enviaran una carta que le autorizaba a abandonar el país para que no tuviera ningún problema en volar de regreso a Canadá.

“Cuando aterricé en Cuba, literalmente no había nadie para mí. Ellos me abandonaron por completo. Tuve que lidiar con las autoridades yo mismo” relató.

Hince dijo que tuvo que abrirse paso por el país por su cuenta y explicarle a las autoridades cubanas cómo se rompió su pasaporte en primer lugar.

La agencia abandonó Hince quien tuvo que pasar lo que serían unas vacaciones en Varadero lidiando con las autoridades cubanas y canadienses para recuperar sus documentos de viajes y regresar a su país.