Turista argentina publica su terrible experiencia en hotel 5 estrellas de Varadero

Varadero Cuba. Foto: Kako Escalona / Shutterstock.com

Una turista argentina que estuvo de visita en un hotel en Varadero, provincia de Matanzas, expuso las tétricas condiciones que posee el centro. La mujer se hospedó cinco días con su familia y detalló cada una de las vicisitudes que vivió en el centro que se supone deba brindar un servicio de excelencia para sus clientes.

En la sesión de opiniones de la página web de TripAdvisor la suramericana calificó su experiencia como «Un infierno en el paraíso». Denuncia la visitante que nada en ese hotel funciona correctamente, a pesar de que es «5 estrellas», porque ni el «all inclusive» existe. Por ejemplo, relata que en la habitación no funciona ni el televisor, ni la caja fuerte para preservar las finanzas, ni el teléfono y lo que deseen comunicar los clientes deben hacerlo desplazándose 800 metros para llegar a la recepción.


Refiere que para cambiar las toallas con suerte podrás hacerlo una sola vez, de lo contrario aconseja ponerlas a secar bajo el sol. Considera que la comida es pésima y para colmo las moscas se posan arriba de los alimentos, se visualizan cucarachas por cualquier lado, así como las ratas que se pueden observar caminar placenteramente por los jardines que dan acceso a las habitaciones del hotel.

Con respecto a los jardines cabe señalar que la argentina detalla que su cuñado sufrió lesiones leves en dos dedos del pie, porque la oscuridad que existe en los senderos es inquietante. No existen luminarias que guíen el camino hacia las habitaciones, por lo que no se distinguen los desniveles del suelo. Agrega además que frente a la barra donde las personas van a tomar alguna bebida refrescante, casi no se puede estar del mal olor que desprende una fuente con agua podrida estancada en su interior.

Argumenta que lo único bueno que disfrutó mucho fue el mar indiscutiblemente y unas rosquillas en el desayuno, que fríe una empleada que se nombra Jenny, y algunas rodajas de piña que no tenían mal aspecto por surte. Manifiesta la turista que todo lo demás que hay en el hotel para alimentarse da náuseas por la cantidad de insectos que se posan encima. Difiere de otros comentarios satisfactorios que vio en la página web y no recuerda tener una experiencia igual en otros hoteles cinco estrellas que visitó en el pasado.

Una joven cubana vivió unos días similares al visitar el Meliá Península Varadero en su visita el mes de septiembre anterior. Su primera impresión fue en lobby del hotel que no tenía aire y estuvo esperando horas para que le dieran la llave de su habitación. Refiere que desde el punto de vista natural se ve bonito el hotel, pero las interioridades son las que causan su mala opinión. Dice la cubana que el centro está muy abandonado, por ejemplo, los muebles están descascarados y las instalaciones necesitan mantenimiento.

En el video que compartió se observa la habitación con las camas para dormir y dos lámparas de noche que no funcionan, no existe decoración que llame la atención. En tal sentido manifestó: «Parece la habitación de un campismo popular, nunca vi una cosa igual en un hotel, tiene puertas rotas, etc.».


Por la noche cuando se dirigía al restaurante para cenar mostró varios productos que se ofertaron. Lo delicado del asunto es que como había tantas personas no alcanzaban las mesas para sentarse a cenar, por lo que tenía que esperar que otros clientes terminaran de comer. No había platos disponibles, la cola era interminable de la cantidad de personas que hay, sin embargo, la comida no estaba mala, según la creadora de contenido.

En ese mismo mes de agosto el youtuber Javi compartió un video que se asemeja a los anteriores expuestos. Varios amigos de su novia decidieron ir al hotel Meliá Marina Varadero y expusieron sus vivencias mediante el clip. Varios de los clientes ofrecieron su testimonio del hotel y las opiniones correspondían todas entre sí respecto a que no buena atención, la piscina la vaciaron para limpiarla el primer día de llegar los clientes. «Está malo, esto no sirve, no hay bebida», Dista mucho de ser un hotel 5 estrellas, hay otros mejores».

Agrega Javi que lo único que se puede disfrutar es de la playa que sin dudas es la mejor del planeta, según su opinión. En el restaurante parecía que estaba en un hospital la comida era mala, lo único decente era la carne a la plancha y plante que estuvo 40 minutos en la cola porque el cocinero era lento a más no poder.

La carencia de higiene y el maltrato a los clientes son rasgo que destacan, desafortunadamente, como algunos de los más distintivos en cualquier instalación turística de Cuba. No son pocos los turistas que llegan a la isla caribeña y tienen que sobrellevar los disgustos de ser mal atendidos en hoteles, conocidos por sus altas tarifas de hospedaje. Si las personas especialmente los cubanos que tienen la posibilidad por cualquier motivo de visitar esos lugares aún con los altos precios, lo más digno sería darles un buen trato, una buena calidad en la alimentación y un ambiente colorido. De eso se trata el buen servicio, de que siempre recuerdes los bellos momentos que tuviste, gracias al esfuerzo de un tiempo de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *