Tuitazo #NoPaguesTuFactura, en protesta por el incremento de la tarifa eléctrica en Cuba/Imagen tomada de RADIO TRINIDAD

Tuitazo este viernes 18 de diciembre en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica en Cuba, el Partido del Pueblo (PDP) convocó a los cubanos a protestar en la plataforma Twitter el día de hoy, a las 7:00 pm con la etiqueta #NoPaguesTuFactura.

«El Consejo del Pueblo, en reunión extraordinaria, acordó hoy, por mayoría de votos, rechazar el paquete de medidas económicas del PCC, con respecto al CUC y el alza de los precios de la Luz», indicó el partido político a través de Facebook.


🚨 El PDP rechaza medidas del PCC y convoca Twittazo y Asamblea del Pueblo 🚨 El Consejo del Pueblo, en reunión…

Publicada por El Partido del Pueblo en Lunes, 14 de diciembre de 2020

No obstante, los cubanos llevan días quejándose en las redes por el incremento de la tarifa eléctrica vinculado al proceso de «ordenamiento monetario» que tendrá lugar a partir de enero de 2021.

«Es lo peor que he visto en años! Una extorsión en toda regla y esta vez a la cara», tuiteó la activista e influencer cubana Liu Santiesteban.

«Tremenda política de empresa el lucrar con medidas represivas de la dictadura. #Descaro #NoPaguesTuFactura y súmale #BoycotBittremesas«, indicó una usuaria identificada como La Jiri Libre.

Esta semana la empresa Cuballama radicada en Miami, que hasta ahora se dedica al negocio de las recargas desde el exterior, una alternativa que promociona el monopolio de telecomunicaciones ETECSA, para captar dólares, anunció que empezaría muy pronto a ofrecer un servicio para que los cubanos desde el extranjero pudieran pagar la factura de la electricidad de su familia en Cuba.

Una noticia que la gran mayoría de los exiliados no recibieron con agrado, las reacciones en las redes no se hicieron esperar.

💥En 2021 se podrá pagar la factura de la luz eléctrica de Cuba desde el exterior y la compañía Cuballama ofrecerá el servicio.⬇️ https://www.cuballama.com/blog/factura-luz-cuba-pago-desde-exterior/

Publicada por CubaLlama en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

«La culpa es de nosotros mismos que estamos manteniendo a un gobierno de incapaces con el chantaje de nuestras familias que son los que más sufren…», comentó Giordano Leguen.

¿Qué pretenden? que nosotros tengamos que mantener a la gente de Cuba, ¿y a nosotros quién nos paga?, cuestionó la usuaria Eld Montesdeoca.