Trump vuelve a amenazar a México con imposición de aranceles, si no ratifica acuerdo migratorio (Imagen de archivo)

Donald Trump anunció este lunes que Washington firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México, y aunque no brindó muchos detalles al respecto dijo que el mismo tendrá que ser ratificado por los legisladores mexicanos, y amenazó de nuevo con imponer aranceles al país azteca, si el Congreso del país vecino no aprueba dicho plan, informa Reuters.


Según explicó el mandatario en Twitter han firmado y documentado otra importante parte del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México.

Acuerdo que ha estado buscando EEUU por muchos años, y que adelantó sería revelado en un futuro próximo, «y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano».

«No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán», aclaró el presidente.


Trump había amenazado con aranceles del 5% sobre los productos mexicanos, los mismos iría en aumento cada mes hasta llegar a un 25% en octubre, si México no detiene la inmigración ilegal.

Sin embargo, el viernes pasado ambos países anunciaron un nuevo acuerdo sobre inmigración, y la imposición de aranceles a México fue suspendida.